jueves, 25 de octubre de 2007

Robert Capa


Robert Capa nació en Hungria el 22 de Octubre de 1913. A los 18 años de edad abandonó Hungria y se fue a Alemania hasta que Hitler tomó el poder. Está obligado a abandonar Alemania en 1933, se va a París donde conoce al fotógrafo David Seymour que le consigue un trabajo como reportero gráfico en la revista Regads para cubrir las movilizaciones del frente popular, allí conoce a su novia, la fotógrafa alemana, Gerda Toro.

En Julio de 1936, al estallar la Guerra Civil Española, Capa se traslada a España. Con su novia estuvo desde el principio en Madrid hasta el final en Cataluña. En 1937 Gerda Taro muere en la batalla de Brunete.

Su fotografía más famosa es Muerte de un Miliciano, tomada el 5 de septiembre de 1936 en Córdoba. Al principio se creía que no era auténtica pero se ha demostrado que lo es.

Durante la II Guerra Mundial, desde 1941 a 1945, viaja por Italia, Londres y Norte de África. Capa estuvo en el desembarque de Normandia 16 de Junio de 1944.

En 1947 crea junto a Henri Cartier-Bresson, Roger, Vandier y David Seymou la agencia Magnum Photos.

En 1954 encontrándose en Japón fue llamado a la revista Life para reemplazar a un fotógrafo en Vietnam. Murió en la madrugada del 25 de mayo tras pisar una mina.
Su frase mas famosa fue: si tus fotos no son lo suficiente buenas es que no te has acercado lo suficiente.

No hay comentarios: